
El atún es un producto recomendado por sus cualidades alimenticias, es muy fácil de adquirir, y el que se pesca en nuestras aguas, es de muy buena calidad.
Hay muchas recetas para prepararlo, además de que éstas son válidas también para el bonito. El atún antes de prepararlo, es recomendable pasarlo por varias aguas, para que se desangre totalmente, porque de otra manera, su sabor podría ser desagradable.
Este plato suele estar acompañado por unas papas arrugadas, y si puede ser, de un buen vino.
INGREDIENTES
1 kg. de Atún
1 Cebolla
5 dientes de Ajo
1 cucharadita de Pimentón
Cominos
Laurel
Orégano
Vino
Aceite
Sal

PREPARACIÓN
Primero hay que cocer el atún, ligeramente, con un poco de sal y cebolla. Luego se saca y se escurre, se puede partir en filetes o en dados.
Mientras tanto, se prepara el adobo, con ayuda del almirez, machacando los ajos, los cominos, el orégano y el pimentón. Se le añade posteriormente un buen chorro de aceite y de vinagre, más un vaso de un buen vino blanco; todo ello se remueve bien y se vierte sobre el pescado, que hemos puesto antes en otro recipiente.
Se deja durante una horas, dos normalmente, para que el pescado se empape bien y coja el sabor. Pasado este tiempo, se van sacando los trozos uno a uno, friéndolos en aceite bien caliente y pasándolos a otro recipiente.
Una vez que está todo frito, echamos por encima un poco del aceite de la fritura y del adobo sobrante, se le da unos minutos de hervor y ya está listo para servir.