El atún es un producto recomendado por sus cualidades alimenticias, es muy fácil de adquirir, y el que se pesca en nuestras aguas, es de muy buena calidad.

Hay muchas recetas para prepararlo, además de que éstas son válidas también para el bonito. El atún antes de prepararlo, es recomendable pasarlo por varias aguas, para que se desangre totalmente, porque de otra manera, su sabor podría ser desagradable.

Este plato suele estar acompañado por unas papas arrugadas, y si puede ser, de un buen vino.

INGREDIENTES

1 kg. de Atún
5 dientes de Ajo
1 Cebolla
½ vaso de Vinagre
½ vaso de Aceite
1 chorrito de Vino
Laurel
Romero
Pimienta negra
Agua
Sal

PREPARACIÓN

Antes que nada, se limpia bien el atún y se pasa varias veces por agua para que pierda toda la sangre. Después se seca bien, se corta en rodajas o lascas y lo freímos en aceite bien caliente.

Una vez que está bien frito, lo apartamos y lo colocamos en otro recipiente, que puede ser una cazuela de barro, si se tiene.

En la misma sartén que se hizo el pescado, pero con un poco más de aceite, se doran unos dientes de ajos, bien laminados, y también los aros de cebolla. Cuando la cebolla esté doradita, agregamos un par de hojas de laurel, una ramita de romero y unos granos de pimienta negra.

Todo esto se remueve bien, luego se le agrega un vaso de vino blanco y uno y medio de agua, y se deja hervir. En ese momento, lo echamos todo encima del atún y dejamos que se cueza durante unos minutos.

Luego se aparta del fuego y ya está listo para comerlo ese día u otro día, porque una vez que se ha preparado así, este plato nos puede durar varios días.