PAN DE PAPAS
Canarias, fue uno de los primeros sitios a donde llegó la papa junto con el millo desde las colonias americanas, por lo que pronto el agricultor canario lo adoptó como cultivo, hasta el punto que hoy en día la papa es un ingrediente imprescindible en la cocina canaria.
En las zonas de medianías expuestas al norte, donde las precipitaciones suelen ser más frecuentes, el cultivo de la papa se ha convertido en uno de los pilares de la economía agrícola de la zona.
En los altos de Gáldar, concretamente en el barrio de Juncalillo, existe una panadería con una larga tradición en la elaboración del pan de papas, pero también se puede encontrar en otros municipios cumbreros, como es el caso de Artenara y Tejeda, así como en municipios de medianías como San Mateo y Valsequillo.
Los ingredientes del pan de papas son: papas cocidas, harina, levadura, agua y sal.